Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Roger Federer es baja para el Abierto de Australia 2021

Federer

Una sensible baja. Roger Federer confirmó que no podrá participar del Abierto de Australia, a realizarse en febrero del 2021 en Melbourne. Por primera vez en su carrera, el suizo se perderá el primer Grand Slam del año, además de no haber podido participar en Roland Garros.

"Finalmente, Roger no tuvo tiempo de prepararse para las condiciones de un Grand Slam y está muy decepcionado por no poder venir a Melbourne en 2021", expresó Craig Tiley, presidente del Abierto de Australia.

Más allá de sus incesantes ganas, 'RF' deberá seguir con su recuperación tras dos operaciones en una de sus rodillas. "Le deseamos lo mejor mientras se prepara para su regreso más adelante y esperamos verlo en Melbourne en 2022", completó Tiley.

Asimismo, Tony Godsick, agente del histórico tenista suizo, se mostró tranquilo por el progreso que viene teniendo su representado: "Ha hecho grandes avances estos últimos meses en cuanto a los dolores de rodilla y a la condición física", expuso mediante un comunicado.

Se espera que para inicios de marzo, Roger pueda volver al circuito. Federer tenía un récord en Melbourne: participar en el cuadro principal del primer Grand Slam por 21 veces consecutivas.