Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con Lionel Messi en la cima: Los futbolistas con más partidos disputados en la historia de los Mundiales

Luego del encuentro por semifinales ante Croacia, Lionel Messi se convirtió en el futbolista con más partidos disputados en la Copa del Mundo

La vigesimosegunda edición de la Copa Mundial de la FIFA está por concluir. Este domingo 18 se juega la gran final entre Argentina y Francia: quien se quede con el título, colocará la tercera estrella en su historia.

Sin duda, estaremos frente a los dos mejores futbolistas de esta edición. Por el lado del vigente campeón del mundo se encuentra Kylian Mbappé, quien lleva cinco goles en Qatar 2022. Del otro estará Lionel Messi, quien también suma 5 dianas y que fue el factor diferencial para que Argentina alcance una nueva final luego de 8 años de espera.

Precisamente en la semifinal ante Croacia, la 'Pulga' se convirtió en el futbolista con más partidos jugados en la historia de los Mundiales. No es el único, pues el alemán Lothar Matthäus suma las mismas presencias: ambos llevan disputados 25 encuentros por Copas del Mundo.

Como es sabido, Leo podrá superar dicho récord y quedar como líder en solitario cuando enfrente a Francia, para sumar 26 cotejos en los Mundiales. A continuación, el Top-10 de jugadores con más encuentros mundialistas desde 1930.

  1. Lionel Messi (Argentina): 25 presencias
  2. Lothar Matthäus (Alemania) 25 presencias
  3. Miroslav Klose (Alemania): 24 presencias
  4. Paolo Maldini (Italia): 23 presencias
  5. Cristiano Ronaldo (Portugal): 22 presencias
  6. Diego Maradona (Argentina): 21 presencias
  7. Uwe Seeler (Alemania): 21 presencias
  8. Wladislaw Zmuda (Polonia): 21 presencias
  9. Cafú (Brasil): 20 presencias
  10. Philip Lahm (Alemania): 20 presencias.