Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Enorme remontada: Juan Pablo Varillas derrotó a Juncheng Shang y clasificó a R2 de Roland Garros

La primera raqueta peruana arrancó 0-2 abajo y lo dio vuelta para clasificarse por primera vez a la segunda ronda de Roland Garros

Victoria histórica. El peruano Juan Pablo Varillas superó al tenista chino Juncheng Shang luego de una gran remontada. El joven de 18 años, una de las más grandes promesas del tenis asiático, arrancó fuerte y se llevó los dos primeros sets por 6-4 y 6-2.

Sin embargo, el limeño de 27 años sacó su fuego interno y le dio vuelta al score con los parciales 6-2, 6-2 y 6-1 luego de casi 3 horas y media de partido. Varillas logró su primera victoria en un Grand Slam: anteriormente cayó ante Félix Auger-Aliassime en dicho certamen y ante Alexander Zverev en el Abierto de Australia.

Ahora, 'Juanpi' afrontará la segunda ronda del torneo predilecto en tierra batida. Su rival será Roberto Bautista Agut, a quien ya derrotó en el ATP 250 Swiss Open Gstaad. El español superó sin complicaciones al chino Yibing Wu.

Esta victoria de la primera raqueta peruana es la más importante en mucho tiempo: un tenista nacional no conseguía ganar en un Grand Slam desde hace 15 años. ¡A seguir por el mismo camino, Juan Pablo!