Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Pablo Varillas cayó en dobles de Roland Garros y se prepara para enfrentar a Hubert Hurkacz en tercera ronda de singles

La primera raqueta nacional cayó en primera ronda de dobles en Roland Garros junto a su compañero Thiago Monteiro. Ahora, todo apunta a la tercera ronda ante el #14 del Ranking ATP

Luego de darle una alegría inmensa a todo el país tras remontar épicamente el partido ante Roberto Bautista Agut en segunda ronda del Abierto de Francia, Juan Pablo Varillas afrontó la ronda inicial de dobles junto al brasileño Thiago Monteiro. En principio, iban a enfrentar al equipo conformado por los finlandeses Salminen y Ruusuvuori.

Finalmente, enfrentaron a la pareja conformada por Luis David Martínez y Roman Jebavy. Lastimosamente, estos se llevaron la victoria en sets corridos. El tenista checo y el venezolano, tras hora y media de juego, derrotaron a Varillas y Monteiro por 6-2 y 7-5.

De esta manera, 'Juanpi' pone la mira únicamente en su gran objetivo: la R3 ante Hubert Hurkacz, tenista que se ubica en el puesto 14 del ranking mundial y que llega de ganarle al neerlandés Tallon Griekspoor. El polaco es el favorito para avanzar a los octavos de final de 'Rolanga', pero en frente tendrá a un luchador del polvo de ladrillo que llega tras remontar dos partidos increíbles (ambos 0-2 abajo) ante Juncheng Shang y Bautista Agut (#24 del Ranking ATP).

Este choque se disputará el viernes 2 de junio, aproximadamente entre las 10:00 y 11:00 a.m. La tercera ronda arrancará desde las 4:00 a.m. (horario peruano). Varillas está dentro del grupo de siete tenistas sudamericanos entre los mejores 32 de Roland Garros en esta temporada 2023. La primera raqueta peruana comparte grupo con los argentinos Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Genaro Olivieri, además del chileno Nicolás Jarry y el brasileño Thiago Seyboth Wild, que se cargó a Daniil Medvedev en R1.