Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Pablo Varillas: "Sacando el resultado, estoy satisfecho con lo que hice en la cancha"

Juan Pablo Varillas cayó en cinco sets ante Alexander Zverev en uno de los partidos más emocionantes de la 1ra ronda del Abierto de Australia

Cayó dejando la vida. La primera raqueta peruana en el Ranking ATP, Juan Pablo Varillas, tuvo este 17 de enero uno de los partidos más importantes de su vida. A sus 27 años, 'Juanpi' afrontó -por segunda vez en su carrera- un main event de un Grand Slam.

Esta vez, le tocó el primer GS del año: Australian Open. ¿Su rival? nada más y nada menos que Alexander Zverev, otrora n°2 del mundo. El alemán se vio arrinconado en los tres primeros sets: 4-6, 6-1 y 7-5. Pese a este enorme rendimiento, Varillas terminó cayendo 6-7 y 4-6 en los últimos dos sets.

Esto dijo el tenista peruano tras el término del partido, que tuvo una duración mayor a cuatro horas de juego. "En cuanto a rendimiento, me voy satisfecho con lo que hice en la cancha. Sacando el resultado de lado, haber jugado tanto tiempo a un nivel tan alto, mantenerlo y llevar al límite a un tipo que ha ganado Masters 1000, que ha jugado finales de Grand Slam no es poca cosa", detalló Varillas al finalizar el compromiso.

"Se compitió en una superficie donde, además, el tenista sudamericano no está acostumbrado a jugar todo el tiempo. Quizá la mejor chance que tuve fue en el tiebreak del cuarto set. Ahí te das cuenta el ranking que tiene (Zverev) y por qué ha ganado lo que ha ganado. En puntos clave, creo que él jugó su mejor tenis", amplió 'Juanpi', quien por esta gran performance -sumado a los triunfos en Qualy- volverá a ubicarse dentro de los primeros 100 del mundo.

Esta vuelta al Top-100 no solo le permitirá tener más chances de afrontar más competencias, también podrá disputarlas de manera más directa, sin tantas fases previas. El tenista peruano se prepara para una nueva gira sudamericana: arrancará en el ATP 100 de Concepción y luego disputará el ATP 250 de Córdoba. ¡A seguir por esta senda!