Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Pablo Varillas sobre partido contra Novak Djokovic: "Será una linda experiencia en el Chatrier"

Tras derrotar al polaco Hubert Hurkacz, Juan Pablo Varillas se enfrentará a Novak Djokovic en octavos de final de Roland Garros

Una nueva maratón afrontó Juan Pablo Varillas este viernes 2 de junio. La primera raqueta peruana se enfrentó a Hubert Hurkacz, decimotercer clasificado a Roland Garros y puesto 14 del mundo. El desafío era grande, pero como lo demostró en las dos rondas anteriores, no fue imposible.

Luego de casi 4 horas de juego, 'Juanpi' se repuso a la adversidad que le significó caer en el primer set e iniciar 0-2 abajo en el segundo; el resultado, una victoria histórica por 3-6, 6-3, 7-6, 4-6 y 6-2 ante el gigante polaco.

Tras el término del partido, Varillas dejó algunas palabras sobre lo que representa para él esta gran victoria que le permite estar dentro de los 16 mejores tenistas del Abierto de Francia.

"Feliz por ganar otra vez a cinco sets. Fue un ambiente mágico, tanta gente. La verdad que lo disfruté mucho, di todo en a cancha y al final me llevé el partido. Fue un duelo sumamente intenso, el rival saca muy fuerte. Sabía que también venía de dos batallas a cinco sets larguísimas, así que trataba de hacerlo jugar todo el tiempo, cansarlo físicamente y jugar puntos largos. Al final, cuando tuve las chances las aproveché y gané bastante bien el último set", manifestó en primera instancia.

"No voy a mentir, estoy cansado, pero nada extremo. Me siento muy bien, vengo preparándome de la mejor manera todo el año. Uno entrena para este tipo de momentos y feliz de estar en cuarta ronda", amplió 'Juanpi', quien fue sorprendido al enterarse en caliente de su próximo rival: Novak Djokovic.

"Qué linda experiencia, que lindo partido para jugarlo (frente a 'Nole'). Seguramente en la Philippe Chatrier, entonces feliz de volver nuevamente ahí como el año pasado", sentenció nuestro representante, quien espera, al igual que todos nosotros, que pueda dar el batacazo del torneo en la cancha central de París.