Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Lo volvió a hacer: Juan Pablo Varillas remontó a Roberto Bautista Agut y se metió en R3 de Roland Garros 

Tras un maratónico partido, el tenista peruano superó la adversidad y derrotó 3-2 al #24 del mundo. Es el primer peruano desde Luis Horna en acceder a tercera ronda de un Grand Slam 

¡Orgullo de todos! Juan Pablo Varillas hizo historia en el tenis peruano este 31 de mayo. Luego de voltearle el partido al chino Juncheng Shang en R1, enfrentó a Roberto Bautista Agut, tenista dentro del Top-25 y ex9 del mundo. 

El partido arrancó cuesta arriba para la primera raqueta peruana. El español se mantuvo sólido en su juego y respaldó su juego compacto con un demoledor 1-6. El segundo set se presentó de la misma forma para Bautista, que ratificó su favoritismo con un 6-4. Parecía que todo estaba resuelto, pero salió el fuego sagrado de Juan Pablo. 

Se impuso a la adversidad, olvidó lo que estaba pasando y empezó a soltar su derecha. El tercer set acabó 6-3 a favor del peruano, que no iba a perder el impulso. La recuperación se consolidó en el cuarto parcial, con un aplastante 6-1, devolviendo la cortesía del set inicial. El desgaste del partido anterior no importaba; más bien, se le veía más fresco y con más decisión que su rival. El definitivo quinto acabó nuevamente con un 6-1 a favor del peruano.

Esta victoria marca un antes y un después en su carrera: Varillas se convirtió en el primer peruano, desde Luis Horna en el mismo torneo (2006), en alcanzar la tercera ronda de un Grand Slam. 'Juanpi' afrontó el partido más pesado de su carrera a sus 27 años y no defraudó. Todo lo contrario, hizo delirar a cada uno de sus compatriotas, pendientes de una resolución favorable. El tenis peruano vuelve a asomarse en las primeras planas internacionales.

Varillas, ahora, espera por su próximo rival en R3: saldrá entre el polaco Hubert Hurkacz (#13 del Ranking ATP) y el neerlandés Tallon Griekspoor. De momento, se define el encuentro entre ambos en el quinto set en la cancha 7 de 'Rolanga'. Por si fuera poco 'JP', en dupla con el brasileño Thiago Monteiro, disputará la primera ronda de dobles en París ante Patrik Niklas-Salminen (96 ATP) y Emil Ruusuvuori (404 ATP).

"No tengo palabras. Uno trabaja para estos momentos, sueña para esto y que se cumplan ya es otra cosa. Agradecer a toda la gente que vino, a mi familia, amigos, a mi equipo. Vivir con ellos este momento es muy emocionante", declaró el peruano al acabar este encuentro. ¡A por más, 'Juanpi'!