Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Miguel Araujo estaría en la órbita del AZ Alkmaar de la Eredivisie

El defensor peruano del Emmen FC, Miguel Araujo, estaría próximo a cambiar de club, más no de liga. El excentral de Alianza Lima está en la mira del AZ Alkmaar, uno de los clubes más importantes de Países Bajos, detrás de PSV y Ajax.

El conjunto 'Granjero' marcha tercero en la Eredivisie 2020/21, detrás de los dos gigantes neerlandeses. Con 46 puntos, supera a equipos como Feyenoord y Vitesse. El AZ está en busca de un defensor central para la próxima temporada y el nombre de Araujo suena fuerte por Alkmaar.

Según indican fuentes desde GolPerú, el AZ no la tendría del todo sencillo. El conjunto neerlandés quiere que el back peruano llegue en condición libre; sin embargo, Araujo tiene contrato con Emmen hasta finales del 2022. El conjunto de 'los peruanos' está en el último puesto de la liga neerlandesa, con tan solo 9 puntos en 23 partidos jugados.

"Araujo sería uno de los jugadores que reforzaría la defensa tras las posibles bajas de Bruno Martins Indi y Ramon Leeuwin, quienes no renovarán su contrato con el AZ Alkmaar para la próxima temporada 2021/22", detalló el medio Voetbalzone de los Países Bajos.

Miguel es el futbolista más valioso del Emmen en defensa. Pese a su posición, logró anotar cuatro goles en esta campaña para el equipo rojiblanco. De llegar a pasar al AZ, sería el cuarto club extranjero para Araujo. Su primera experiencia fuera del Perú fue en Estrella Roja de Belgrado, posteriormente jugó en Talleres y ahora en Emmen.