Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Rodrigo Vilca hizo su debut con el Newcastle United

Rodrigo Vilca

Buenas noticias desde Inglaterra. Rodrigo Vilca hizo su ansiado debut con la camiseta del Newcastle United. Con la '10' en la espalda, el exvolante del Deportivo Municipal arrancó de titular en el triunfo del cuadro sub-23 ante el Fulham.

El enganche peruano tuvo una buena actuación, en base a la prensa especializada en el equipo de las 'Urracas'. "Buen debut de Rodrigo Vilca, quien mostró su creatividad y visión en el campo de juego", expresó el periodista británico Chris Waugh, encargado de cubrir al cuadro blanquinegro.

Steve Bruce, DT del Newcastle, presenció todo el encuentro. Su idea es reforzar el primer equipo con jugadores jóvenes del sub-23. La actuación del jugador nacional podría convencer al estratega de subirlo antes de lo pensado. Además, muchos hinchas lo ven como una gran alternativa de recambio para Miguel Almirón, uno de los mejores futbolistas del equipo.

Asimismo, Vilca lanzó un destello de grandeza previo al comienzo del encuentro, que hizo recordar al gran Nolberto Solano. Rodrigo tuvo un tiro libre en el calentamiento y no dudó en ponerla al ángulo. Al estilo 'Nobby' en St. James' Park, el joven peruano ofreció su primera muestra de calidad.

El tiempo dirá si el enganche nacional podrá afianzarse en uno de los cuadros tradicionales de la Premier League. Por ahora, dio un muy buen primer paso hacia su gran objetivo: encontrar minutos y empezar a ser una opción real para Bruce.