Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Rodrigo Vilca tras lesionarse en Inglaterra: "volveremos más fuertes"

Rodrigo Vilca

Una de las 'bombas' del año pasado fue el pase de Rodrigo Vilca al Newcastle United de la Premier League de Inglaterra. Si bien empezó en el cuadro Sub-23, el exvolante de Deportivo Municipal dio un paso formidable en su carrera profesional.

Lamentablemente para él, sufrió una lesión que lo marginó de los duelos del conjunto Sub-23 y de los entrenamiento con 'Las Urracas'. No obstante, el jugador peruano se aliente a sí mismo para retornar a los trabajos lo antes posible.

"Volveremos más fuertes", escribió Vilca en una historia de Instagram. El mediocampista ofensivo se encuentra en muletas. Según información que llega desde Inglaterra, su lesión no sería de gravedad y estaría desgarrado. En unas semanas volvería a hacer fútbol.

Aún así, el jugador de 21 años se realizará un examen este jueves 21 para ver su evolución y volver a estar considerado por su director técnico. Además, Rodrigo es uno de los jugadores que Ricardo Gareca ve con mucha atención para las futuras convocatorias de la Selección Peruana.

Rodrigo Vilca debutó en la temporada 2018 con Deportivo Municipal, club donde se mantuvo hasta el 2020. En setiembre del mismo año, se confirmó su paso al Newcastle United por cuatro temporadas.